Foros relacionados con las oposiciones de funcionario de prisiones

¡Bienvenidos Futuros Opositores! Aquí os cuento cuales son las ventajas y desventajas de bucear por los foros sobre oposiciones de prisiones.

Foro prisiones

Si estás considerando presentarte a las oposiciones de instituciones penitenciarias, te animo a explorar estos foros.

Desde mi experiencia como opositora, he descubierto que el camino hacia convertirse en funcionario de prisiones (tanto ayudante de instituciones penitenciarias como el cuerpo técnico y el superior) está lleno de retos y aprendizajes continuos.

Una de las herramientas más valiosas en este viaje han sido, sin duda, los foros de oposiciones. ¡Sigue leyendo si quieres saber más!

Utilidad del foro para funcionario de prisiones

Los foros de oposiciones son plataformas online donde los opositores pueden intercambiar información sobre lo que piensan o sus experiencias a lo largo de los procesos selectivos.

En mi opinión, los foros a veces son útiles, aunque deberías tener siempre tus reservas cuando busques información en ellos.

Yo soy la primera que durante mi época de opositora me metía continuamente en foros buscando cualquier tipo de información sobre la oposición, sobretodo en foro de IIPP (Instituciones Penitenciarias).

Pero ten en cuenta que son espacios donde cualquiera puede intervenir y a veces la gente vierte comentarios bastante malintencionados, que no aportan nada. 

Ventajas del foro de Instituciones Penitenciarias (foro IIPP)

No podemos negar que los foros para oposiciones de prisiones son lugares que te permiten obtener información. Suelen ser muy útiles cuando dan información verídica sobre exámenes o academias.  

Los foros son lugares donde los opositores plantean sus dudas con la mejor de sus intenciones, pero no siempre van a ser contestadas. Tenlo en cuenta. 

Aunque si tienes suerte, otros miembros de la comunidad, que a menudo han pasado por experiencias similares, te responderán con más o menos acierto. 

En ocasiones recibirás información valiosa que te servirá para tener las cosas más claras (como el foro sobre el sueldo de funcionario de prisiones). Pero no pienses que eso pasará siempre. 

Si se trata de un foro con bastantes usuarios, puede que incluso lo que planteemos ya haya sido resuelto anteriormente. 

Otra ventaja de los foros es que se comparte material de estudio, recomendaciones de academias o preparadores o, incluso, modelos de exámenes anteriores. 

Inconvenientes del foro de oposiciones de funcionario de prisiones

El primero de los inconvenientes que le encuentro a un foro es que necesitas registrarte. Como mínimo te pedirán tu nombre y un correo electrónico.

El segundo de los inconvenientes sería que la información podría no ser todo lo veraz que quisiéramos. 

Ten en cuenta que cualquier persona puede comentar o aportar información. A pesar de existir moderadores, te recomiendo que contrastes siempre la información por otras vías.  ¡La más fiable será siempre el BOE!

La última desventaja que le encuentro a los foros de oposiciones a prisiones es que pueden ser una importante fuente de distracción. Mi consejo es que evites estar continuamente enganchado revisando todas y cada una de las entradas. Te quitará un tiempo muy valioso.

¡Tu tiempo de estudio tiene que ser para estudiar y tu tiempo libre tiene que ser para desconectar!.

Foros específicos de Instituciones Penitenciarias

Foro IIPP Aladino (o Miarroba)

Foro Aladino prisiones

Para mí Foro Aladino es uno de los mejores foros para preparar oposiciones a jurista de Instituciones Penitenciarias, tiene hilos relativos a todas las oposiciones de prisiones.

Puedes informarte tanto del Cuerpo Superior de Técnicos como del Cuerpo Especial y el Cuerpo de Ayudantes de instituciones penitenciarias. Dentro de cada oposición tienes hilos relativos a exámenes, academias, notas de corte, convocatorias penitenciarias…

El foro Aladino de prisiones es un foro con bastante movimiento en concreto para el ámbito carcelario y derecho penitenciario. Incluso puedes acceder a exámenes de años anteriores. En especial el foro de ayudantes IIPP se mueve bastante y es muy útil cuando estas empezando.

También hay hilos específicos en este foro sobre el cuerpo especial de IIPP, lo cual es muy útil si buscas un cuerpo en concreto.

Los foros de prisiones como foro Aladino ofrecen información sobre el primer examen y los procesos de las oposiciones de instituciones penitenciarias, tanto para ayudantes de instituciones penitenciarias como para los demás cuerpos.

Os dejo el link de Aladino penitenciario.

Foros para todas las oposiciones del sector penitenciario

Buscaoposiciones

Foro funcionario de prisiones buscaoposiciones

En el caso de las oposiciones penitenciarias, tiene un apartado pero no tiene apenas hilos abiertos en los que haya participación. 

Puedes encontrar información como las oposiciones, convocatorias, mejores academias de oposiciones, info sobre guardia civil, policía nacional, auxilio judicial, gestión procesal...

No sé si este foro de oposiciones tendrá más usuarios activos para otras opciones, para el caso de prisiones desde luego que no. 

Foroposiciones

mejor academia ayudante instituciones penitenciarias foro

No es un foro de derecho penitenciario la verdad, tiene hilos sobre gran cantidad de oposiciones pero en el caso de prisiones hace mucho tiempo que no hay actividad.

Así que tampoco os va a ser de gran utilidad en el ámbito penitenciario. Pero sí tiene bastante actividad para otro tipo de oposiciones.

Este es el link de este foro de derecho penitenciario por si queréis echarle un vistazo.

Conclusión sobre foros de prisiones

Estar en contacto con funcionarios de prisiones, especialistas de prisiones y técnicos especialistas ya en activo, ofreciendo consejos y compartiendo sus experiencias es muy bueno.

Te ayudan a resolver tus dudas como días libres, las responsabilidades del puesto y, lo más importante, cómo afrontar cada etapa de las oposiciones.

En conclusión, un foro puede ser un lugar del que obtener información si estás opositando o te estás planteando hacerlo.

Un foro de oposiciones penitenciarias no deja de ser un espacio en el que puedes compartir opiniones e información con otros usuarios.

¡Espero que haya sido de interés el post! ¡Si tenéis cualquier duda sobre el articulo podéis contactarme por correo! 

¡Escríbeme si crees que puedo ayudarte!

Suscríbete a mi newsletter para recibir un curso gratuito de como opositar a funcionario prisiones.

Paula Gomez Hernandez

Abogada y funcionaria del Cuerpo de Ayudantes de IIPP, especializada en Derecho, gestión penitenciaria e inserción laboral.

Conocer mi historia history_edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir